FORMENTERA, 30 Ago.
La Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural ha emitido cuatro sanciones contra una empresa por desembarcar personas sin la autorización correspondiente en el islote de s'Espalmador, en Formentera, durante el pasado fin de semana.
Según ha informado la Conselleria en un comunicado, el servicio de Agentes de Medio Ambiente (AMA) presentó tres denuncias el viernes pasado y otra el sábado.
Actualmente, solo hay una empresa que puede llevar a cabo esta actividad, ya que es la única que cuenta con el informe positivo del Consell de Formentera, del Parque Natural de Ses Salines de Ibiza y Formentera, y con la autorización necesaria de la Dirección de Costas y Litoral. Según la normativa ambiental vigente, las infracciones leves pueden acarrear una multa de hasta 6.000 euros.
Por otro lado, también en s'Espalmador, los agentes levantaron un acta contra un particular que estaba conduciendo una moto acuática en la zona de baño de Es Racó de s'Alga.
Asimismo, se emitió otro acta por la instalación de altavoces en Sa Torreta. Este tipo de actividades en el islote de s'Espalmador también requieren una autorización por parte del Govern.
La Conselleria ha recordado que el islote, que se encuentra dentro del Parque Natural de Ses Salines de Ibiza y Formentera, es un espacio con una gran variedad de hábitats terrestres y marinos, con valores ecológicos, paisajísticos, históricos y culturales de gran importancia.
Una de sus características más destacadas es su importante población de aves acuáticas y marinas, tanto nidificantes como invernantes y migratorias, además de albergar una gran cantidad de especies de flora y fauna endémicas de las Islas Baleares.
En este sentido, la Conselleria ha señalado que el Parque Natural de Ses Salines de Ibiza y Formentera es un ejemplo ejemplar de la biodiversidad mediterránea.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.