La isla de Mallorca se ve nuevamente amenazada por un incendio forestal en s'Albufera, el cual ha consumido alrededor de 106 hectáreas de cañas hasta el momento, aunque por suerte ha sido declarado como estabilizado.
Este jueves, los medios aéreos regresan para continuar con las labores de extinción del fuego, el cual comenzó ayer alrededor de las 11.30 horas y obligó al desalojo de algunas viviendas como medida preventiva.
Tras lograr estabilizar el fuego a las 22.30 horas, los brigadistas y técnicos siguieron trabajando durante la noche, a la espera de la llegada de más recursos este jueves.
La Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural desplegó ayer en la zona cuatro medios aéreos, tres autobombas, 26 brigadistas, tres técnicos y seis agentes de medio ambiente. Además, contaron con el apoyo de dos aviones anfibios del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco).
Este incendio forestal, el tercero en s'Albufera en las últimas dos semanas, inició a las 11.30 horas del miércoles y su gravedad pasó de 0 a 1 debido al riesgo potencial para la población.
Como medida de seguridad, el Consell de Mallorca decidió cerrar la carretera de Sa Pobla a Es Mureterar en respuesta al incendio en curso.
Hasta el momento, se estima que el incendio ha afectado unas 106 hectáreas y se encuentra estabilizado. Se espera que los medios aéreos se retiren durante la noche, dejando a los brigadistas a cargo de la zona para controlar cualquier rebrote.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.