El pleno del Parlament de las Islas Baleares se prepara para discutir y casi con total seguridad aprobar la próxima semana una nueva ley que regulará la entrada de vehículos en la isla de Ibiza.
Esta propuesta de ley, presentada por el Consell de Ibiza, fue aceptada el pasado 4 de junio en la cámara autonómica con 44 votos a favor y siete en contra, y ha pasado recientemente por el proceso de dictamen en comisión.
En términos generales, la ley busca limitar la entrada de todo tipo de vehículos motorizados y restringir la circulación en ciertos espacios públicos, incluyendo estacionamientos, con el Consell teniendo la potestad de establecer periodos de excepción específicos y diferenciados.
Además, la institución insular determinará el número máximo de vehículos permitidos, el cual será aprobado anual o bianualmente con una cuota especial para los residentes de Formentera, e incluirá cuotas específicas para caravanas.
Asimismo, la ley dará al Consell de Ibiza la autoridad para crear un distintivo que identificará a los vehículos exentos de las restricciones y contemplará medidas para promover el uso del transporte público en la isla.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.