Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

El PP pide al Gobierno que exima a Baleares del aumento de tasas aeroportuarias de Aena.

El PP pide al Gobierno que exima a Baleares del aumento de tasas aeroportuarias de Aena.

PALMA, 1 Ago.

El PP balear ha registrado en el Parlament una Proposición No de Ley (PNL) por la que insta al Gobierno central a que las Islas queden exentas de la subida de tasas aeroportuarias de un 4,09 por ciento planteada por Aena.

“Nos oponemos frontalmente a este aumento de tasas y denunciamos que el incremento repercutirá en el precio de los billetes de avión y en la competitividad de nuestras empresas", ha sentenciado el portavoz del PP en la cámara balear, Sebastià Sagreras.

Así, ha recordado que el Govern de Marga Prohens "ya ha alzado la voz contra esta subida, defendiendo los intereses de Baleares", y ha pedido a "todos los grupos parlamentarios" que se sumen a su posicionamiento.

"Los principales damnificados por este incremento de tasas vamos a ser los residentes que dependemos del transporte aéreo para poder desplazarnos y veremos incrementados los precios", ha insistido el 'popular'.

Además, según ha continuado, esta subida puede suponer un "grave perjuicio para la competitividad turística de Baleares frente a otros destinos del Mediterráneo", ya que más del 80 por ciento de los visitantes llegan por vía aérea.

Por todo ello, ha considerado que no se pueden añadir "elementos de distorsión" al motor económico "en un momento en el que la incertidumbre de los mercados emisores en Europa están al ralentí por miedo a una inminente recesión".