Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

El PSIB pide al Consell de Mallorca una mejor gestión de menores migrantes y una actitud menos partidista.

El PSIB pide al Consell de Mallorca una mejor gestión de menores migrantes y una actitud menos partidista.

PALMA, 10 de septiembre.

En una reciente declaración, el grupo socialista en el Consell de Mallorca ha demandado a la administración insular, liderada por el presidente Llorenç Galmés, un plan estructurado para facilitar la llegada de menores migrantes que no están acompañados. Además, han solicitado un giro significativo en la forma en que se aborda la migración, que consideran excesivamente “partidista”.

La portavoz adjunta del PSIB, Sofia Alonso, realizó estas afirmaciones durante una conferencia de prensa donde introdujo una moción que propone la creación urgente de una estrategia destinada a fortalecer los recursos y el personal que atiende a estos jóvenes migrantes.

Alonso criticó al equipo de gobierno por lo que percibe como un uso político del grave problema migratorio y por modificar su postura en esta materia según las exigencias de sus aliados en Vox.

Asimismo, la crítica se extendió hacia Galmés, a quien reprochó no participar en las reuniones con el Gobierno central, advirtiendo que es imposible generar propuestas efectivas sin estar presente en estos encuentros.

Por último, en relación a la afirmación del Govern sobre la saturación del 1.000 por ciento en los centros de acogida, Alonso puso en duda esta cifra, recordando que la capacidad estándar de acogida en las Islas se estima en 406 plazas. Según ella, para que se hable verdaderamente de saturación, sería necesario que dicha cifra se triplicara.