El PSOE solicita a BiciPalma que expanda su servicio en los barrios, priorizando a los residentes sobre los turistas en Playa de Palma.
PALMA, 16 Abr. - En una reciente declaración, el partido socialista en Palma ha realizado un firme llamado para que el servicio de BiciPalma se amplíe principalmente en los barrios de la ciudad, antes de considerar asociarlo a la Playa de Palma, donde, según ellos, se vería más beneficiado el turismo que los residentes.
Xisco Ducrós, portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, ha dejado claro su desacuerdo con la expansión del servicio hacia la playa, argumentando que la prioridad debe ser completar la red de bicicletas en aquellas áreas que actualmente carecen de la misma, lo que dejaría a los habitantes locales en un lugar secundario.
El PSOE ha propuesto en un comunicado que el servicio de bicicletas se desarrolle hacia zonas como Ciutat Jardí, el Coll d'en Rabassa, Cala Gamba y Can Pastilla, sugiriendo que la primera línea de la playa no debe ser la prioridad para la expansión de BiciPalma.
Además, han instado a que se considere la necesidad de llegar a otros barrios como Son Cladera, Son Roca, Verge de Lluc, Son Serra-La Vileta, sa Indioteria, Vivero, Gènova, Sant Agustí, Cala Major y Son Xigala, entre otros, antes de pensar en aumentar la oferta para turistas.
Ducrós ha criticado la postura del alcalde, afirmando que la falta de inversión en los barrios de Palma deja claro que su enfoque está destinado a satisfacer las necesidades de los visitantes, en lugar de las de la población local.
Por su parte, Frances Dalmau, portavoz adjunto del grupo socialista, ha señalado que si la intención detrás de la expansión era favorecer a los trabajadores de la Playa de Palma, entonces el servicio de BiciPalma debería llegar previamente a los barrios donde residen esas personas.
Dalmau ha alertado sobre la precariedad del servicio actual, mencionando que ya existen estaciones con bicicletas vacías y una insuficiencia de unidades. Advierte que la situación podría deteriorarse aún más de aquí al verano, lo que generaría un colapso del sistema mientras hay bicicletas sin usar. Además, ha destacado que el servicio debería estar disponible las 24 horas del día para mayor facilidad de los usuarios.
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