
La activación del Índice de Gravedad 1 (IG1) del Plan Meteobal por lluvias y tormentas muy intensas ha generado demoras en los vuelos de los aeropuertos de Baleares este martes, debido a las regulaciones del tráfico aéreo ocasionadas por el mal tiempo, según informó Enaire.
En un mensaje publicado en la red social X, Enaire advirtió que las condiciones meteorológicas adversas están causando regulaciones que impactan en las operaciones de los aeropuertos ubicados en el este de la Península Ibérica y en Baleares.
Además, Aena, el gestor aeroportuario, indicó que desde el mediodía de este martes, los aeropuertos han experimentado retrasos generalizados debido a las regulaciones impuestas por el clima.
Ante la previsión de lluvias y tormentas muy intensas para este martes, el Servicio de Emergencias de Baleares ha activado el IG1 del Plan Meteobal, que se activa cuando hay una alta probabilidad de riesgo para personas y bienes debido a fenómenos adversos inminentes.
Este nivel de alerta implica una prealerta de movilización de medios para garantizar la atención de posibles situaciones de riesgo que puedan surgir en zonas localizadas y requerir seguimiento supramunicipal con los recursos disponibles en las áreas afectadas.
Por otro lado, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares ha emitido para este martes avisos amarillo por lluvias y tormentas en las Islas, así como el aviso naranja en el interior de Mallorca, ante las condiciones climáticas adversas que se esperan para la jornada.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.