Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Encuentro de Galmés con director de la DGT por eliminación del carril Bus-VAO este martes.

Encuentro de Galmés con director de la DGT por eliminación del carril Bus-VAO este martes.

En una reunión programada para este martes, el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, se encontrará con el director general de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro, para discutir la eliminación del carril Bus-VAO que ha sido solicitada por el Consell.

Además de Galmés y Navarro, la jefa provincial de Tráfico en Baleares, Francisca Ramis, y el conseller insular de Territorio, Movilidad e Infraestructuras, Fernando Rubio, estarán presentes en este encuentro que se llevará a cabo a las 12.00 horas en la sede del Consell.

El Consell presentó un recurso contencioso-administrativo en abril ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) exigiendo la eliminación inmediata del Bus-VAO en la autopista de Llevant (Ma-19). Este carril especial, implementado desde el aeropuerto hasta la entrada de Palma, fue una decisión tomada por el pasado equipo de gobierno del 'Pacte'.

El equipo actual del Consell argumenta en su recurso que la DGT no ha tomado en consideración a la institución insular como titular de la vía ni ha valorado los informes técnicos, lo que según ellos, supone una violación de la normativa estatal. Mientras se resuelve el recurso, el Consell ha solicitado al Tribunal la eliminación del carril como medida cautelar.