PALMA, 17 Oct. - La consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer, ha revelado este martes que las ayudas del Govern a la franja de Gaza están detenidas y pendientes de las directrices de la Unión Europea.
En el debate de las preguntas de control en el pleno del Parlament de este martes, Cirer respondió al diputado de Vox Sergio Rodríguez, quien expresó su "absoluto convencimiento" de que las ayudas enviadas están siendo utilizadas para armar a los terroristas.
"Con la mejor intención, estamos enviando dinero para potitos y leche en polvo, que terminan pagando las balas de aquellos que asesinan a los hijos de Israel", señaló Rodríguez, antes de exigir que no se envíe "ni un euro más" hasta que se conozca el destino de las ayudas.
Por su parte, Cirer afirmó que están a la espera de la justificación de las ayudas entregadas en los últimos años, lo que pone en duda el "absoluto convencimiento" de Rodríguez. La consellera argumentó que la situación excede las competencias autonómicas y que están a la espera de las indicaciones de las instituciones europeas.