Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

"Exgerente del Ibetec enfrentará juicio el 31 de mayo por múltiples cargos criminales"

En un caso que ha conmocionado a la opinión pública, el exgerente de la Entidad Pública Empresarial de Telecomunicaciones e Innovación (Ibetec), Juan Antonio Serra Ferrer, se enfrentará a juicio el próximo 31 de mayo. Se le acusa de cometer presuntos delitos de agresión sexual, lesiones y atentado contra la autoridad.

La jueza encargada de llevar el caso será Juana Arbona, luego de que Ana María Camaselle se apartara del mismo argumentando vínculos de amistad con el acusado y posibles testigos.

Una mujer denunció a Serra por presuntamente intentar besarla y lamerle la cara en un local de ocio en Palma. Además, se le imputa haber golpeado a uno de los policías que lo detuvieron.

La Fiscalía solicita una pena de tres años y tres meses de prisión para Serra, una orden de alejamiento de 300 metros a favor de la víctima durante cinco años, así como el pago de indemnizaciones de 2.360 euros para la mujer y 540 euros para el policía. Por su parte, el agente agredido pide cinco años de cárcel por atentado y lesiones.

Cabe destacar que Serra rechazó cualquier acuerdo procesal con las acusaciones, lo que implicaría reconocer culpabilidad a cambio de una reducción en las penas y evitar el juicio. Su defensa niega las acusaciones y se opuso a esta posibilidad.

El abogado defensor argumenta que en el momento de los incidentes, el acusado había consumido alcohol y pide una atenuante por ello, además de otra atenuante por compensaciones económicas realizadas a la denunciante.

El escándalo derivó en la destitución de Serra de su cargo en la Conselleria de Economía, Hacienda e Innovación. La apertura del juicio oral contra él puso en entredicho al vicepresidente, Antoni Costa, quien lo había designado como cargo de confianza a pesar de la causa en su contra.

Costa se disculpó al admitir su error en el nombramiento, pero consideró que no era motivo suficiente para presentar su dimisión, a pesar de las presiones de la oposición.