Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Exjefe de Policía Local de Calvià y otros absoluciones en caso de corrupción.

Exjefe de Policía Local de Calvià y otros absoluciones en caso de corrupción.

PALMA, 15 Nov.

La Audiencia de Palma ha dictado sentencia absolutoria para el exjefe de Policía Local de Calvià, José Antonio Navarro, el exjefe de policía en Marratxí, Antonio Ledesma, y otros dos agentes de policía local, así como dos empresarios del ocio nocturno de Magaluf. Todos ellos estaban acusados de formar parte de una trama corrupta con el objetivo de perjudicar a la competencia.

Estos agentes y empresarios se encontraban acusados de diversos delitos, entre ellos, extorsión, amenazas y corrupción, en una pieza derivada de la macrocausa de corrupción policial de Palma.

El juez Jaime Tártalo, al frente del tribunal, ha emitido una sentencia de absolución para Navarro, cuya defensa fue ejercida por el letrado Jaime Campaner. Navarro estaba acusado de omisión en la persecución de delitos, amenazas, prevaricación, cohecho pasivo y negociaciones prohibidas a funcionarios.

Asimismo, Ledesma también ha sido absuelto de los delitos de cohecho pasivo y negociaciones prohibidas a funcionarios.

Por su parte, los agentes de policía local Antonio de Santos y Miguel Pallicer han sido absueltos de los cargos de amenazas y extorsión. Por otro lado, los empresarios Juan Luna y Juan Ferriol han sido absueltos del delito de cohecho pasivo.