Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Feijóo confía en Vox para resolver complicaciones en Baleares y evitar una ruptura perjudicial en el Govern.

Feijóo confía en Vox para resolver complicaciones en Baleares y evitar una ruptura perjudicial en el Govern.

El líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha expresado su preocupación por la situación de Vox en Baleares y ha pedido que solucionen su "problema interno", ya que considera que sería un disparate romper la estabilidad del Gobierno de las islas, liderado por Marga Prohens, a la que ha elogiado como "muy buena presidenta".

La semana comenzó con una crisis en Vox en Baleares, luego de la expulsión de la presidenta autonómica del partido en las islas, Patricia de las Heras, y el presidente del Parlamento, Gabriel Le Senne. El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, respaldó a estos dos dirigentes y anunció la expulsión de los otros cinco diputados autonómicos que intentaron apartarlos "unilateralmente".

Ante las preocupaciones sobre la gobernabilidad y el impacto en el PP, Feijóo espera que Vox resuelva sus problemas internos, ya que considera que el partido ha "implosionado" en Baleares. Él enfatiza que no se puede cuestionar la estabilidad en las Islas Baleares, ya que considera que tienen un gobierno sólido y romperlo sería un disparate.

En una entrevista en Antena 3, el líder del PP elogió a Marga Prohens como una "muy buena presidenta" que ha traído el sentido común de vuelta a las Islas Baleares, refiriéndose a la victoria del PP en la región después del gobierno socialista en la legislatura anterior.

Hablando sobre las elecciones autonómicas en Galicia, Feijóo afirmó que los gallegos tendrán que elegir entre el "modelo gallego" y el "modelo de Sánchez". Según él, el modelo gallego representa estabilidad, previsión, reducción de impuestos y mejora de los servicios públicos, mientras que el modelo de Sánchez sería un multipartito, probablemente liderado por el Bloque Nacionalista Galego (BNG). Feijóo comparó al BNG con Bildu y Esquerra Republicana, llamándolos los socios europeos del partido.

Feijóo enfatizó que, como gallego, cree que los gallegos no optarán por el multipartito y la política de Sánchez. También mencionó que hará campaña en Galicia y trabajará para obtener la mayoría absoluta, a pesar de no confiar en las encuestas.