Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Felipe VI y Sánchez no pasarán este verano en Marivent y despacharán de manera regular en Zarzuela

Felipe VI y Sánchez no pasarán este verano en Marivent y despacharán de manera regular en Zarzuela

MADRID, 25 Jul.

La ministra portavoz en funciones, Isabel Rodríguez, ha confirmado este martes que este año no se producirá el tradicional despacho veraniego en el Palacio de Marivent, en Palma, entre el Rey Felipe VI y el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, sino que se hará de manera ordinaria en el Palacio de la Zarzuela.

Así lo ha anunciado Isabel Rodríguez en la rueda de prensa posterior en el primer Consejo de Ministros en funciones, donde ha precisado que no se producirá este verano el tradicional despacho del Rey y Sánchez en Marivent.

Una vez se han celebrado las elecciones este domingo, el Gobierno ha quedado en funciones y fuentes de Moncloa han explicado que este hecho provoca que el despacho entre el Rey y Sánchez sea de manera ordinaria en Zarzuela y no en el Palacio de Marivent, como viene siendo habitual todos los veranos.

Durante esta rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, también ha salido el tema del papel del Rey en las consultas para proponer candidato a la investidura, a lo que la portavoz ha expresado su "máxima confianza" a Felipe VI en esta potestad reconocida por la Constitución.

"Lo que toca ahora es el trabajo de los grupos parlamentarios, dará cita y audiencia como es procedente a los distintos grupos políticos y lo que habrá que observarse es quién puede conformar esas mayorías, pero por supuesto su majestad el Rey tiene su potestad reconocida", ha señalado.