Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Gasto en mejoras de centros educativos CIFP Juníper Serra y Francesc de Borja Moll: 189.000 euros.

Gasto en mejoras de centros educativos CIFP Juníper Serra y Francesc de Borja Moll: 189.000 euros.

El Govern de les Illes Balears, a través de la Conselleria de Educación y Universidades, ha dado un paso importante en la mejora de la educación en la comunidad al sacar a licitación las obras en los Centros Integrados de Formación Profesional (CIFP) Juníper Serra y Francesc de Borja Moll de Palma, con una inversión de 189.333 euros.

En el CIFP Juníper Serra, se llevará a cabo una reforma integral de cuatro espacios clave para garantizar una enseñanza adecuada a los tiempos actuales y preparar a los estudiantes para su inserción laboral. Esta transformación tecnológica, digital y metodológica se realizará en dos aulas, una sala-habitación y el salón de actos, con un presupuesto de 122.155,28 euros y un plazo de ejecución de nueve semanas.

Estas mejoras forman parte del programa 'Creación de la red de Centros de Excelencia e Innovación en Formación Profesional de la Convocatoria 2022', financiado por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes y por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En el caso del CIFP Francesc de Borja Moll, se procederá a la sustitución de 19 ventanas en el bloque central del centro, en las áreas donde se imparte el ciclo formativo sanitario. Con un presupuesto de 67.178,05 euros y un plazo de ejecución de ocho semanas, se busca mejorar el confort térmico y la eficiencia energética de las instalaciones, en línea con la ambición de convertir estos centros en referentes de excelencia educativa.