
Este martes ha tenido lugar la segunda jornada de huelga indefinida en la Administración de Justicia en Baleares, con un seguimiento del 70 al 75 por ciento de los funcionarios, según fuentes de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF). Cabe destacar que este paro ha afectado a unas 5.000 actuaciones en las Islas, aunque hay que matizar que desde hace un mes no se han programado nuevas actuaciones.
Es importante señalar que este miércoles, a las 11.00 horas, está prevista una concentración en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), además de la huelga.
El sindicato ha explicado que tras el acuerdo alcanzado para evitar la huelga de jueces y fiscales, están aguardando que el Ministerio de Justicia se ponga en contacto con ellos para empezar a negociar.
En este sentido, han añadido que el secretario de Estado de Justicia, Antonio Julián Rodríguez, ya adelantó que después de resolver el conflicto con jueces y fiscales, el siguiente paso sería resolver el conflicto con los funcionarios.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.