Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Hombre acusado de violar a su hija en Palma condenado a 15 años de cárcel.

Hombre acusado de violar a su hija en Palma condenado a 15 años de cárcel.

PALMA, 14 Mar.

La Fiscalía ha decidido pedir una pena de 15 años de cárcel para el hombre acusado de violar a su hija menor de edad en Palma, al considerar que se trató de un delito de agresión sexual y no de abuso, debido a la presencia de elementos intimidatorios.

Según la acusación pública, los abusos ocurrieron en un contexto de "superioridad por ser el padre", y el hombre intimidó a la niña advirtiéndole que si decía algo estaría sola y que acabaría en un orfanato.

La Fiscalía ha hecho hincapié en que se trata de una niña de nueve años a la que su propio padre amenazó, diciéndole que nadie le creería, que quedaría sola y hasta insinuando que su abuela moriría si hablaba.

La joven declaró ante el Tribunal que su padre la violó desde los nueve hasta los 14 años en Palma, y afirmó que su madre no la apoyó en ningún momento. Se sentía sola y desamparada.

Los presuntos abusos salieron a la luz en 2018, cuando la víctima incluyó un poema en un trabajo escolar, lo que la llevó a contarlo a su profesor de catalán en el instituto.

Por otro lado, el acusado ha negado rotundamente la versión de la víctima, rechazando cualquier tipo de contacto íntimo con su hija. Alegó que la denuncia se debe a un resentimiento por las normas de conducta que intentaba imponer en casa, y también mencionó un supuesto "complot" de su hermanastra, que previamente lo había denunciado por abusos sexuales muchos años atrás.