El próximo jueves a las 10.00 horas se celebrará el juicio en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares contra un hombre acusado de maltratar y agredir sexualmente a su pareja en su domicilio común de Palma el 10 de marzo de 2020.
El Ministerio Público indica que el acusado agredió violentamente a su pareja, provocándole dolor, un moratón en la cabeza y traumatismo en los genitales femeninos que requirieron atención médica y siete días para su curación. Debido a estos hechos, el Juzgado de Instrucción número 11 de Palma dictó una orden de protección a favor de la víctima.
A su vez, en marzo de 2019, el acusado había forzado a su pareja a realizarle felaciones en varias ocasiones. El fiscal afirma que este delito sexual fue motivado por un afán de venganza y un ánimo libidinoso.
Por todo ello, la Fiscalía considera que estos actos constituyen un delito continuado de agresión sexual y uno de maltrato agravado por género y parentesco. Solicita una pena de 13 años en prisión, cinco años de libertad vigilada y la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros, así como indemnizar con 500 euros por las lesiones sufridas y 20.000 euros por daños morales.