El Juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza ha aplazado la declaración del presidente del Consell Insular, Vicent Marí, investigado por presuntos delitos de corrupción en la contratación de la campaña promocional 'La Vida Islados', así como la de la interventora del Consell de Ibiza, quien es acusación contra Marí por presuntas coacciones. La nueva fecha para la declaración es el próximo 12 de junio.
La declaración del presidente insular estaba prevista para este viernes, pero debido a la huelga de funcionarios de la Administración de Justicia se ha pospuesto. De igual modo ha ocurrido con la declaración de la interventora, quien también deberá declarar el próximo 12 de junio.
Vicent Marí está citado por presuntos delitos de prevaricación administrativa y tráfico de influencias, tras una querella de la Fiscalía Anticorrupción que deriva de una denuncia del PSIB. Además, se enfrenta a presuntas coacciones de la interventora del Consell.
La querella hace referencia a un contrato adjudicado a dedo por valor de 250.000 euros en 2020 que, según los socialistas, se habría realizado aprovechándose del estado de alarma durante la pandemia para beneficiar a una determinada empresa con vínculos con el PP.
En concreto, la Federación Socialista de Ibiza (FSE) ha acusado a Marí de falsificar los presupuestos del vídeo promocional 'La vida islados' para justificar la contratación a dedo. Según los socialistas, se presentaron dos presupuestos, uno de la empresa finalmente adjudicataria y otro de una productora de Madrid, por 437.000 euros, que fue descartado. Este segundo presupuesto se habría solicitado a una productora que no podía contratar con el Consell por tratarse de una comunidad de bienes y no una persona jurídica.