Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Ignacio Garriga, líder de Vox, inspeccionará este jueves las delegaciones del partido en Cort, Consell y Parlament.

Ignacio Garriga, líder de Vox, inspeccionará este jueves las delegaciones del partido en Cort, Consell y Parlament.

Palma, 17 Oct.

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, realizará una visita a Palma el jueves para tener reuniones con los equipos del partido en el Ayuntamiento de Palma, el Consell de Mallorca y el Parlament balear.

Durante estas reuniones con los representantes de Vox en las principales instituciones mallorquinas, Garriga discutirá los acuerdos alcanzados con el PP y las medidas que se han implementado en base a esos pactos, analizando los primeros 100 días de gobierno y la situación política actual.

Desde Vox han destacado que esta visita forma parte de una serie programada de encuentros que el secretario general está llevando a cabo con los representantes del partido en diferentes provincias.

Garriga ofrecerá una conferencia de prensa a las 11.00 horas frente al Parlament, en compañía de la portavoz del Grupo Parlamentario, Idoia Ribas, y la diputada Patricia de las Heras, quien también es presidenta del Comité Ejecutivo Provincial.

Vale la pena recordar que, en Baleares, Marga Prohens, del Partido Popular (PP), gobierna en solitario después de haber llegado a un acuerdo programático de 110 puntos con Vox. En el Ayuntamiento de Palma también se llegó a un acuerdo con Vox, aunque sus concejales no ocuparán cargos en el equipo de gobierno. Por otro lado, en el Consell de Mallorca, Vox formó parte del gobierno al obtener una vicepresidencia de Medio Ambiente y una Conselleria insular de Promoción Económica.