En Palma, un hombre de 62 años ha aceptado una condena de dos años de cárcel, aunque no llegará a cumplirla, por abusos sexuales a una niña de siete años, hija adoptiva de un amigo suyo que lo había acogido en su casa.
La defensa del acusado, la Fiscalía y el abogado de la familia de la víctima han llegado a un acuerdo de conformidad en la Audiencia Provincial de Baleares, evitando así la celebración del juicio.
El hombre ha realizado un pago de indemnización de 3.000 euros a la víctima y se le ha aplicado una atenuante de reparación del daño.
Según el acuerdo, el acusado ha admitido que en 2015, el padre de la menor lo hospedó temporalmente en su hogar en Palma y él aprovechó la situación para cometer abusos hacia la víctima.
Por lo tanto, ha aceptado una condena de dos años de prisión por abuso sexual, la cual ha sido suspendida a condición de que no cometa ningún otro delito en los próximos cuatro años.
Además, se le ha impuesto una orden de alejamiento por cinco años, durante los cuales no podrá comunicarse con la víctima ni acercarse a menos de 300 metros; una inhabilitación por cuatro años para actividades que impliquen contacto regular con menores; y un periodo de libertad condicional de cuatro años.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.