PALMA, 22 Sep. - La Policía Nacional ha arrestado a un hombre italiano que trabajaba como técnico informático por acceder ilegalmente a la empresa en la que estaba empleado y por coaccionar a la misma.
Según ha informado la Policía en un comunicado, las intrusiones ilegales se produjeron a raíz de desacuerdos financieros y el sospechoso llegó a realizar compras utilizando la tarjeta de la empresa que estaba en su poder.
El Grupo de Delincuencia Económica y Ciberdelincuencia recibió dos denuncias de una compañía proveedora para varios hoteles en Mallorca. En la primera, la empresa informó sobre ciertos problemas económicos, mientras que en la segunda denuncia se indicó que se había accedido ilegalmente a dos ordenadores de la empresa, dejándolos inutilizables. Además, en esta última denuncia se presentó un informe técnico sobre el ataque sufrido.
Después del análisis realizado por el Laboratorio Territorial de Informática Forense de la Policía Nacional, se determinó que los ataques habían sido supuestamente llevados a cabo por el sospechoso.
Además, el acusado realizó una serie de compras utilizando la tarjeta de la empresa, enviándolas a su domicilio y considerándolas como compensación por los desacuerdos económicos que mantenía, ya que tenía acceso a la tarjeta para adquirir material informático.
Ante estos hechos, los agentes procedieron a la detención del individuo el pasado miércoles como presunto autor de un delito de acceso ilegal a sistemas informáticos. Se realizaron las correspondientes diligencias policiales y el sospechoso fue puesto en libertad con cargos, mientras que se informó de los acontecimientos a la autoridad judicial.