Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

La Guardia Civil indaga sobre robo de 40 toneladas de algarrobas en Marratxí

La Guardia Civil indaga sobre robo de 40 toneladas de algarrobas en Marratxí

La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 53 años, español, por el presunto hurto de más de 40 toneladas de algarrobas en Marratxí.

Según el comunicado emitido por el Instituto Armado, el equipo ROCA, encargado de investigar delitos en zonas rurales y explotaciones agrícolas, se enteró de la sustracción gracias a la denuncia presentada por el propietario de una finca en Marratxí. En total, se robaron 40.000 kilos de algarrobas.

Los agentes iniciaron la investigación realizando inspecciones en cooperativas y entrevistando a vecinos de la finca afectada. Así descubrieron que un vehículo solía estacionarse en el camino de acceso a la finca donde ocurrió el hurto. La explotación agrícola en cuestión tiene más de 200 hectáreas de terreno y más de 300 algarrobos.

Una vez localizado el propietario del vehículo, este declaró a los guardias civiles que había sido contratado por el sospechoso, junto con otras dos cuadrillas, para recolectar toda la algarroba de la finca, ya que parecía abandonada por sus dueños.

Las algarrobas fueron vendidas en una cooperativa en Binissalem por más de 16.000 euros.