Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

La mayoría de los sindicatos del Consell de Mallorca respaldan el calendario para la incorporación de trabajadores.

La mayoría de los sindicatos del Consell de Mallorca respaldan el calendario para la incorporación de trabajadores.

En una reunión celebrada en el Consell de Mallorca, los sindicatos UGT, CCOO, STEI y CSIF han votado a favor del calendario propuesto por la administración para la incorporación de los trabajadores en las plazas del proceso de estabilización.

La consellera insular de Hacienda y Función Pública, Pilar Bonet, y la directora insular de Función Pública, Carmen Moreno, se han reunido con los representantes de los sindicatos con representación en la institución insular (UGT, CCOO, STEI, CSIF y USO).

La mayoría de los sindicatos, excepto USO, han mostrado su acuerdo con la propuesta de calendario para la toma de posesión de las nuevas plazas del proceso de estabilización, que establece el 1 de febrero para las plazas A1 y A2, el 1 de marzo para las plazas C1, y el 1 de abril para las plazas C2.

Además, tras semanas de negociación, se ha llegado a un acuerdo mayoritario, con el voto a favor de cuatro sindicatos, sobre las bases generales que deben regir los procedimientos de selección de personal en el Consell de Mallorca y en el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).

La consellera Bonet ha destacado la importancia del apoyo mayoritario de los sindicatos y ha agradecido su predisposición para llegar a acuerdos. También ha resaltado la voluntad de diálogo por parte del equipo de gobierno para consensuar las relaciones laborales en beneficio de los trabajadores.

El proceso de estabilización extraordinario tiene como objetivo regularizar 1.308 plazas en total, incluyendo 821 plazas en el IMAS, 462 plazas en el Consell de Mallorca y 26 plazas en la Agencia de Defensa del Territorio (ADT).

Asimismo, se han convocado un total de 839 plazas de personal funcionario y laboral en las entidades locales. La gestión de estas convocatorias será asumida por la Escuela Mallorquina de Administración Pública a través de convenios de colaboración.