
En Santa Eulària des Riu, Ibiza, se encuentra la zona más cara de Baleares, con un precio de 9.456 euros por metro cuadrado, seguida de Portals Nous en Calvià (Mallorca) con 8.372 euros/m2 y Marina Botafoc en Ibiza con 7.945 euros/m2, según el análisis de Fotocasa.
Otras zonas de lujo incluidas en el informe son Cas Català - Illetes y Palmanova en Calvià, y Dalt Vila y Figueretes-Playa d'en Bossa en Ibiza, todas por debajo de los 8.000 euros por metro cuadrado.
En el rango de precios entre 5.600 y 6.200 euros/m2 se encuentran barrios como Can Misses, Sant Agustí-Cala de Bou en Sant Josep, así como Sant Antoni de Portmany, entre las veinte zonas más caras de Baleares.
Las islas de Mallorca e Ibiza lideran en cuanto a zonas exclusivas en Baleares, con un mercado inmobiliario en constante crecimiento.
Por otro lado, los mayores incrementos interanuales en los precios de compraventa se han registrado en Santa Eulària des Riu (+71%) y Sant Antoni de Portmany (+15%) en Ibiza, así como en Porto Cristo en Manacor (+29%) y Son Amonda en Inca (+15%) en Mallorca.
A nivel nacional, Fotocasa destaca que los diez barrios más caros de España se concentran en Madrid, Donosti-San Sebastián y Santa Eulària, con un precio medio de venta de alrededor de 9.500 euros/m2 en este último.
María Matos, portavoz de Fotocasa, explica que la combinación de factores como dinamismo económico, calidad de vida y atractivo turístico convierten a estas zonas en un imán para las rentas más altas a nivel nacional e internacional, generando una gran demanda de compradores con alto poder adquisitivo y elevando los precios de venta considerablemente.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.