Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Mallorca se anticipa a una temporada de otoño-invierno prometedora para los turistas del Reino Unido.

Mallorca se anticipa a una temporada de otoño-invierno prometedora para los turistas del Reino Unido.

La isla de Mallorca ha logrado recuperar todo el turismo británico perdido durante la pandemia, según ha informado la delegación del Consell de Mallorca en la feria turística World Travel Market (WTM) en Londres. El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, y el conseller de Turismo, José Marcial Rodríguez, han destacado las "muy buenas" perspectivas para el turismo británico el próximo otoño-invierno.

Galmés ha afirmado que, gracias a las reuniones mantenidas con el sector turístico británico en las últimas semanas y durante la WTM, se esperan incrementos en la conectividad y las frecuencias para la isla en la próxima temporada baja. Además, ha resaltado que el mercado británico se comporta de manera favorable durante el invierno, habiendo registrado un aumento de 21,000 llegadas en el invierno pasado en comparación con el anterior.

El presidente del Consell de Mallorca ha recordado la importancia del mercado británico para la isla, representando casi una cuarta parte de las llegadas internacionales totales. También ha destacado que se ha logrado recuperar la totalidad del turismo perdido en este mercado debido a la pandemia.

Galmés ha atribuido estos resultados positivos al esfuerzo de toda la cadena de valor turística de la isla, que se ha centrado en ofrecer un producto de calidad adaptado a la demanda. Ha subrayado la colaboración público-privada como parte de la estrategia del Consell de Mallorca, desarrollada a través de la conselleria del ramo y la Fundación Mallorca Turismo.

Por su parte, el conseller de Turismo José Marcial Rodríguez ha participado en un panel junto a representantes de otras islas del archipiélago balear, donde ha destacado las excelentes perspectivas de Mallorca para la próxima temporada de invierno. Ha enfatizado la importancia de una estrategia basada en la convivencia de residentes y turistas, promoviendo la armonía y la sostenibilidad en todos los aspectos.

"La convivencia y el respeto mutuo son fundamentales. Todas nuestras propuestas se hacen pensando tanto en quienes nos visitan como en la sociedad que los acoge. Todos somos responsables y debemos tomar en cuenta todas las perspectivas", ha afirmado Rodríguez.