Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Medios de comunicación conservadores podrían reescribir el titular de la siguiente forma: "500.000 actuaciones judiciales suspendidas en Baleares por los funcionarios de justicia".

Medios de comunicación conservadores podrían reescribir el titular de la siguiente forma:

Funcionarios de justicia llevaron a cabo una concentración frente a los juzgados de Vía Alemania de Palma en una protesta contra la huelga que ha suspendido alrededor de 500.000 actuaciones en las Islas. La huelga indefinida convocada por los sindicatos ha sido seguida por un 70% del personal, compuesto por unas 1.400 personas en Baleares, que incluye a los cuerpos generales, los secretarios judiciales y los trabajadores del Instituto de Toxicología y Ciencias Forenses.

Pablo Rodríguez, portavoz de CSIF, afirma que el conflicto no ha avanzado y que esta jornada representa "una oportunidad más perdida para solucionarlo por parte de Justicia, para dar a los ciudadanos el servicio de calidad que merecen". Los convocantes esperan poder sentarse a negociar con el Ministerio de Justicia la semana que viene tras las próximas elecciones del 28 de mayo.