Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

MÉS per Mallorca exige que todos los implicados en el caso Koldo comparezcan ante la comisión.

MÉS per Mallorca exige que todos los implicados en el caso Koldo comparezcan ante la comisión.

El portavoz de MÉS per Mallorca, Lluís Apesteguia, ha instado al Partido Popular y al Partido Socialista a dejar de atacarse mutuamente y responder a las preguntas planteadas.

PALMA, 8 Abr.

En una rueda de prensa, Apesteguia señaló que solicitarán la comparecencia de todas las personas relacionadas con el caso Koldo en la comisión de investigación, incluyendo aquellas vinculadas con la presunta trama de corrupción. También mencionó a Alberto en este contexto.

El portavoz ecosoberanista anunció que próximamente presentarán su propuesta de plan de trabajo para la comisión de investigación, la cual se establecerá este martes en el Parlament e incluirá a las personas que consideren pertinentes.

MÉS per Mallorca enfatizó que la comisión no se ha creado por un simple contrato de emergencia, por una demora en la reclamación de información o por la expiración de un expediente, sino por un presunto caso de corrupción relacionado con el PSOE.

Apesteguia expresó su interés en saber quién del Gobierno central recomendó a la empresa en cuestión al Govern y quién en el Govern recibió dicha información, lamentando la falta de transparencia en este proceso.

El portavoz pronosticó que la comisión de investigación resultará beneficiosa y que su objetivo es aclarar dudas, no atacar al adversario político. Criticó el espectáculo de las últimas semanas, en el que el PP y el PSOE luchaban por desgastarse mutuamente y exigían renuncias.

Por otra parte, se informó que la diputada ecosoberanista Marta Carrió solicitó al IbSalut el expediente correspondiente, ya que el partido aún no lo posee. Apesteguia lamentó que la comisión se haya constituido sin que el IbSalut haya proporcionado toda la documentación necesaria a todos los grupos políticos.