Nace una plataforma para preservar la gratuidad del transporte público de Palma en 2024 mediante la recopilación de firmas.

Nace una plataforma para preservar la gratuidad del transporte público de Palma en 2024 mediante la recopilación de firmas.

Este lunes se llevó a cabo en Palma la constitución de la Plataforma por el Transporte Público, una iniciativa que reúne a organizaciones ecologistas y sociales, asociaciones vecinales, sindicatos y partidos, y que busca recoger firmas tanto en línea como presencialmente para mantener la gratuidad del servicio en el 2024.

Lucía Lami, portavoz de la plataforma, destacó la importancia del transporte público en la lucha contra el cambio climático y en la defensa de los derechos de los ciudadanos. Asimismo, invitó a todas las personas a unirse a esta iniciativa.

En ese sentido, se ha creado una petición en la plataforma change.org para que los interesados puedan participar, y los fines de semana se instalará una mesa junto a la Estación Intermodal para facilitar la adhesión presencialmente. No se ha especificado un objetivo en cuanto al número de firmas, por lo que la campaña se extenderá hasta alcanzar el máximo posible, según afirmó Pere Joan Femenia, portavoz de Fridays For Future.

Femenia señaló que el objetivo de la Plataforma es demostrar la amplia apoyo social a favor de mantener la gratuidad en el transporte público. Una vez concluida la campaña, se planea presentar los resultados ante las instituciones, aunque no se ha especificado cuáles.

Tags

Categoría

Islas Baleares