Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Nueve arrestados por tráfico de drogas valoradas en 25 millones en Ibiza y Málaga.

Nueve arrestados por tráfico de drogas valoradas en 25 millones en Ibiza y Málaga.

En un golpe contundente contra el crimen organizado, la Guardia Civil ha detenido a nueve individuos en Ibiza y Málaga pertenecientes a una de las principales bandas de tráfico de drogas sintéticas en España. Esta organización operaba en varios puntos de Europa y ha sido desarticulada en la operación denominada 'Adriático'.

La intervención policial ha resultado en la incautación de más de un millón de pastillas de éxtasis, con un peso total de 357 kilogramos. Además, se han decomisado 212 kilos de ketamina, 73 kilos de MDMA, 20 kilos de cocaína, 21 kilos de cocaína rosa, diez kilos de hachís, seis de marihuana y tres kilos de 'sugar', una sustancia utilizada en la fabricación de cocaína rosa.

Esta significativa incautación de drogas sintéticas en España ha dejado un valor estimado de más de 25 millones de euros en sustancias ilegales confiscadas.

La investigación comenzó cuando las autoridades descubrieron indicios de una organización introduciendo drogas en Ibiza a través de mulas que transportaban vehículos con compartimentos secretos, siguiendo operativos previos contra el tráfico de drogas.

Gracias a esta información, la Guardia Civil logró interceptar un vehículo con doble fondo procedente de los Países Bajos en la frontera hispano-francesa por Irún, encontrando 25 kilogramos de varias drogas sintéticas en su interior (MDMA, ketamina y éxtasis).

Las pesquisas llevaron a los agentes a descubrir que parte de la organización se había trasladado a Málaga con la intención de expandir sus operaciones ilícitas en la provincia.

Tras identificar a los líderes de la red, se procedió a la detención de nueve personas, entre ellas ciudadanos italianos residentes en Ibiza, con la ayuda de individuos españoles y holandeses. La operación fue llevada a cabo por el Equipo de Delincuencia Organizada Antidroga de la Guardia Civil en Baleares.