El precio del alquiler en Palma se ha disparado hasta los 500 euros, situándola como la segunda ciudad más cara de España, apenas 65 euros menos que Barcelona.
PALMA, 27 Ago.
Según datos de Idealista, el coste promedio de alquilar una habitación en un piso compartido en Palma ha aumentado un 25% en comparación con el segundo trimestre de 2023.
La oferta de habitaciones disponibles ha disminuido un 20% en la capital balear, mientras que la demanda ha aumentado un 46%.
Así, Palma comparte la segunda posición en el ranking de ciudades con el alquiler más caro con Madrid, quedando por detrás de Barcelona cuyo precio promedio es de 565 euros por habitación.
Por debajo, se encuentran ciudades como Pamplona, Málaga, Santa Cruz de Tenerife y Bilbao con un promedio de 400 euros, y Valencia con 395 euros. Jaén y Palencia son las ciudades más asequibles con alquileres de 210 euros y 217 euros al mes respectivamente.
A nivel nacional, la oferta de habitaciones en pisos compartidos ha aumentado un 29% interanual en el segundo trimestre, lo que ha contribuido a una subida del precio del 3%. El interés por este tipo de alquiler ha crecido un 15% interanual en el mismo periodo.
Destacan incrementos significativos en ciudades como Logroño (155%), Castellón de la Plana (121%), Albacete (109%), Alicante (108%), Granada (106%) y Almería (100%).
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.