Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Penalva rechaza haber solicitado el traslado de Cursach a la directora de la cárcel de Palma.

Penalva rechaza haber solicitado el traslado de Cursach a la directora de la cárcel de Palma.

PALMA, 29 de mayo. El exjuez Manuel Penalva ha rechazado de manera contundente las afirmaciones que lo implican en la gestión del traslado de Bartolomé Cursach a una prisión en Valencia en el año 2017.

Durante su comparecencia como testigo ante un tribunal en Palma, Penalva se vio obligado a aclarar su papel en el caso que ha surgido a raíz de la denuncia presentada por el empresario, en la que lo acusa de prevaricación y falsedad documental.

Según declaraciones obtenidas por Europa Press, Penalva aseguró que fue la exdirectora de la prisión quien se comunicó con él, contradiciendo así los testimonios que apuntan a que él tomó la iniciativa en el asunto.

Por su parte, la exdirectora ha afirmado que recibió una llamada de Penalva instándola a "tomar medidas" para garantizar la seguridad del testigo conocido como 'el Ico', quien había denunciado amenazas por parte de Cursach en el contexto del caso que había salido a la luz meses antes.

La defensa del empresario, representada por el abogado Vicente Campaner, había solicitado que Penalva fuera interrogado como imputado luego de las declaraciones de la exdirectora, abriendo así la puerta a un análisis más profundo de su papel en esta controversia legal.