PALMA, 2 de febrero. La Coordinadora Balear por la Defensa de las Pensiones Públicas ha manifestado su intención de unirse a las protestas programadas a nivel nacional si el Congreso no aprueba, en su sesión del 20 de febrero, el real decreto que propone la revalorización de las pensiones y la continuación del escudo social.
En un comunicado, la plataforma de pensionistas ha recordado que estas importantes medidas cayeron el 27 de enero debido a los votos en contra de los partidos PP, Vox y Junts per Catalunya.
A pesar de que reconocen que las políticas del decreto son "claramente insuficientes" para muchos, afirman que su anulación representa "un ataque contra la calidad de vida de los ciudadanos más vulnerables".
La crítica hacia el PP, Vox y Junts es contundente, acusándolos de promover un "importante clasismo y aporofobia", evidenciando así su postura respecto a las políticas sociales que podrían implementar en un futuro Gobierno.
Desde la coordinadora sostienen que "los pensionistas somos solidarios" y reclaman que no se pueden olvidar a otros grupos que también requieren de protección para vivir dignamente.
Por esta razón, han avisado que si los tres partidos no cambian su posición en la votación del 20 de febrero, saldrán a las calles en apoyo de las movilizaciones organizadas por el Movimiento Pensionista Estatal.
Además, están demandando al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que cumpla con las expectativas de los pensionistas, buscando la equiparación de sus pensiones con el salario mínimo interprofesional (SMI) y abordando la "inaceptable" brecha de género en este ámbito.
La coordinadora trabaja para promover una iniciativa legislativa popular (ILP) en las Islas Baleares, la cual ya ha superado sus primeras etapas en el Parlament.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.