Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Polémica lotería de Blanquerna entrega un quinto premio: "Posible venta ocurrida ayer"

Polémica lotería de Blanquerna entrega un quinto premio:

La lotera Gema Marcos, propietaria de la administración de la calle Blanquerna en Palma, ha repartido un quinto premio en el Sorteo Extraordinario de Navidad. Aunque desconoce quién pudo haberlo comprado, espera que haya ido a parar a alguien que realmente lo necesitara.

Gema Marcos ha afirmado que es muy probable que el décimo premiado se vendiera el día anterior, ya que se enteró de la noticia a través de las llamadas de los medios de comunicación. A sus 50 años de edad y con 13 años de experiencia en el negocio, esta es la primera vez que reparte un premio de la Lotería de Navidad, aunque sí había vendido un segundo premio de El Niño hace algunos años. A pesar de tratarse de un quinto premio, la lotera se siente muy contenta.

La venta de los décimos de lotería de Gema Marcos concluyó el jueves por la tarde. A partir de las 17:00 horas, todas las ventas se realizaron por terminal, por lo que es muy probable que el décimo premiado se vendiera en ese momento. Sin embargo, la lotera desconoce quién fue el afortunado comprador. Gema Marcos ha expresado su deseo de que el premio haya ido a parar a alguien que realmente lo necesitara.

Gema Marcos ha destacado que ha vendido una gran cantidad de décimos, principalmente a través de ventanilla. Desde el lunes hasta ayer, vendió más de 100 series, lo cual superó sus expectativas. La venta de décimos estuvo relativamente lenta hasta noviembre, pero a finales de ese mes experimentó un gran incremento, y ayer tuvo que hacer frente a largas colas de compradores.

La lotera ha mencionado que vender por ventanilla requiere más esfuerzo y que hay personas que no se sienten cómodas comprando décimos por terminal.