Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

PP y Vox aseguran que la comisión de las mascarillas analizará la gestión de los gobiernos de Armengol y Prohens.

PP y Vox aseguran que la comisión de las mascarillas analizará la gestión de los gobiernos de Armengol y Prohens.

El PSIB acusa a PP y Vox de aprobar la comisión de investigación "pactando la ocultación del expediente de reclamación"

PALMA, 13 Mar.

PP y Vox han garantizado que la comisión de investigación aprobada en el Parlament sobre la compra y reclamación de mascarillas a la empresa de la trama Koldo investigará el papel de los gobiernos de Francina Armengol y Marga Prohens.

Los portavoces de estas formaciones, Sebastià Sagreras e Idoia Ribas, respectivamente, han señalado que la comisión solicitará la comparecencia de cualquier persona que pueda aportar información relevante, incluyendo la posibilidad de citar a Armengol y Prohens.

"No dudaremos en llamar a testigos", dijo Ribas en una conferencia de prensa. "Estamos interesados en que todos los implicados aclaren las dudas", afirmó Sagreras.

Por otro lado, desde el PSIB, el portavoz parlamentario Iago Negueruela acusó a PP y Vox de haber pactado la ocultación del expediente de reclamación para impulsar la comisión. Negueruela aseguró que Armengol no se esconderá, a diferencia de Prohens.

La portavoz de Unidas Podemos, Cristina Gómez, expresó su escepticismo sobre si la comisión abordará la gestión actual del Govern en el expediente de reclamación de mascarillas. Mientras que el portavoz de Més per Menorca, Josep Castells, criticó que PP y Vox ya decidieron responsabilizar a Francina Armengol.