Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

PP y Vox exigen la renuncia del delegado del Gobierno tras sus declaraciones falsas sobre Frontex en Baleares.

PP y Vox exigen la renuncia del delegado del Gobierno tras sus declaraciones falsas sobre Frontex en Baleares.

PALMA, 22 de octubre.

Las formaciones políticas PP y Vox han renovado este miércoles su exigencia de dimisión del delegado del Gobierno central en Baleares, Alfonso Rodríguez, a quien acusan de falsedad en relación al despliegue de la agencia europea Frontex en la región.

Durante una conferencia de prensa tras la Junta de Portavoces en el Parlament, el representante del PP, Sebastià Sagreras, y la diputada de Vox, Manuela Cañadas, reaccionaron molestas a las recientes declaraciones del portavoz de Frontex, Chris Borowski, quien afirmó a IB3 que el Gobierno de Pedro Sánchez no ha solicitado el despliegue de la agencia en las Islas Baleares.

Sagreras criticó con dureza la "inoperancia" de Rodríguez, resaltando que Frontex cuenta con 220 agentes en Canarias y en el sur de la Península. Subrayó que la ausencia de operaciones en Baleares se debe a que el Gobierno español, en su papel como miembro de la Unión Europea, no ha pedidos los recursos necesarios.

Por su parte, Cañadas acusó a Alfonso Rodríguez de ser "cómplice de la sustitución poblacional" que, según ella, está en marcha. "Nos están mintiendo en nuestra cara mientras las costa están invadidas por pateras y nuestras calles son cada vez más inseguras", declaró con firmeza.

Es importante recordar que el delegado del Gobierno había afirmado anteriormente que Frontex estaba operando en el archipiélago desde febrero.