El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Marc Pons, ha pedido al Partido Popular (PP) que no se deje llevar por la “deriva ultraconservadora” y el seguidismo a las políticas de Vox, esto debido a que ambos partidos políticos han votado en contra de desplegar la bandera LGTBI en el Parlamento balear. La solicitud había sido presentada por el PSIB-PSOE para dar visibilidad al colectivo con motivo del Día del Orgullo que se celebra este 28 de junio en la institución.
El Parlament desplegaba la bandera LGTBI cada año con el fin de reconocer la diversidad y visibilizar todo el colectivo del mismo. Por este motivo, el PSIB-PSOE habiendo registrado ante la Mesa del Parlament una solicitud para la colocación de la bandera, la cual, cada año había sido aprobada por unanimidad, fue rechazada este año por los votos del PP y de Vox.
Marc Pons, ha lamentado que el PP rompa una dinámica que se había consolidado en estos años desde el acuerdo de todos, “para visibilizar un colectivo como el LGTBI”. El rechazo del PP a desplegar en la institución la bandera del colectivo LGTBI ha sido puesto en duda por el grupo parlamentario Socialista, haciendo evidente su preocupación notándose una postura ultraconservadora evidenciando que quien marca los postulados y las líneas políticas del próximo gobierno es Vox.
En tal sentido, Pons solicita al PP no dejarse llevar por esta postura ultraconservadora y el seguidismo a las políticas de Vox. En los próximos días se conocerá quién constituirá el gobierno que dirigirá las riendas de Baleares, lo que has llevado a concluir a Marc Pons, que las primeras decisiones tomadas, aún sin gobierno constituido, pero desde la Mesa del Parlament, van hacia una España más antigua y que pretende invisibilizar los derechos y realidades de una sociedad diversa y plural como la balear quienes merecen ser libres e igualitarios.