La presidenta del Partido Popular (PP) de Baleares y candidata a la presidencia del Govern, Marga Prohens, ha propuesto la cesión de suelo público para que los agentes y funcionarios de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado puedan acceder a viviendas dignas en Baleares.
Prohens ha manifestado esta propuesta durante su visita al municipio de Campos, donde la candidata del PP a la reelección como alcaldesa, Francisca Porquer, se ha comprometido a ceder un solar municipal anexo al puesto principal de la Guardia Civil para la construcción de viviendas destinadas a la Benemérita.
Prohens ha señalado que el programa de gobierno del PP recoge propuestas para conseguir una insularidad digna mediante el acceso a una deducción en el IRPF para profesionales que ocupan plazas de difícil cobertura, como los de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como la ejecución de proyectos en materia de vivienda para agentes de la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía.
Prohens ha asegurado que el objetivo es garantizar el servicio a los ciudadanos y la seguridad de los pueblos y vecinos, especialmente en un momento en que se ha incrementado la criminalidad y la sensación de inseguridad por parte de la ciudadanía de las Islas. Ha recordado que en los últimos ocho años, Baleares ha pasado de 59 delitos por cada 1.000 habitantes a 63 por cada 1.000, y que en este sentido, el archipiélago es líder en España.
Prohens ha declarado que durante la visita del Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a Baleares, "se trata de un ministro que, en cuatro años, ha bloqueado la mejora de la indemnización por residencia por una insularidad digna de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que solicitaba el Partido Popular".
La candidata también ha hecho referencia a las noticias en las que las asociaciones de la Guardia Civil han denunciado que los agentes destinados en Baleares también son víctimas de un acceso a la vivienda que se vuelto imposible. Prohens ha señalado que "quienes vienen a protegernos, quienes vienen a garantizar la libertad de los residentes, la libertad de los ciudadanos, han de malvivir en sus vehículos debido a la desidia y menosprecio por parte del Gobierno de España y por parte, evidentemente, del Govern de Francina Armengol".
Prohens ha destacado que esta situación también se está extendiendo a muchas familias y personas con rentas medias que se ven expulsadas por la crisis de vivienda. Ha acusado al gobierno socialista de promover la okupación ilegal con su nueva Ley de Vivienda y ha concluido diciendo que el proyecto del PP se enfoca en obtener una insularidad digna para los profesionales que conforman los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Baleares.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.