La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha afirmado categóricamente que en la actualidad no se cederán residencias militares en Ibiza para otros funcionarios del Estado, ya que los miembros de las Fuerzas Armadas tienen prioridad.
Robles rechazó esta propuesta durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, en respuesta a la petición del senador de Sumar Juanjo Ferrer debido a la crisis habitacional en la isla que afecta la contratación de personal de la Administración General del Estado y otros departamentos.
La ministra señaló que los integrantes de las Fuerzas Armadas también son funcionarios públicos y deben ser considerados como tal.
Robles afirmó que siempre se priorizará el uso de inmuebles para las necesidades de los militares, como alojamiento para aquellos que regresan de misiones o se enfrentan a situaciones de emergencia.
En este sentido, la ministra explicó que, debido a la dedicación al plan social de las Fuerzas Armadas, en este momento no será posible la cesión de residencias militares en Ibiza para otros funcionarios del Estado, aunque está abierta al diálogo y negociación en el futuro.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.