
El pasado 27 de julio, el sindicato SATI ha expresado su descontento hacia el Govern y a la patronal, acusándolos de haber permanecido inactivos durante la huelga indefinida que afecta a los autobuses interurbanos de las Islas Baleares.
Según un comunicado emitido por SATI, la situación ha llevado a muchos trabajadores del sector hotelero a tener que recurrir al uso del taxi para poder asistir a sus empleos, reflejando así las dificultades que esta protesta ha ocasionado en la comunidad laboral.
Los representantes de los trabajadores del TIB han anunciado que reanudarán sus protestas este lunes, después de que su última propuesta no recibiera respuesta, lo que consideran un acto de desprecio por parte de una patronal que prefirió abandonar la negociación y "tomarse unas vacaciones".
“No hemos recibido ni una sola llamada para intentar solucionar el problema. Parece que no les importa el impacto que esta situación pueda tener en la ciudadanía, como si los demás no tuviéramos responsabilidades durante el fin de semana”, han señalado desde el sindicato.
Asimismo, han reiterado que, como en ocasiones anteriores, el sindicato está dispuesto a sentarse a dialogar para resolver el conflicto, “si es que realmente están interesados en llegar a un acuerdo”.
El lunes, a las 09:30 horas, los trabajadores de TIB tienen previsto realizar una jornada informativa en la parada del aeropuerto, donde compartirán detalles de la huelga con sus compañeros y distribuirán folletos a los turistas que utilicen el Aerotib, con el objetivo de que entiendan la problemática del transporte público desde el momento de su llegada a la isla.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.