Sede de STEI amaneció con pintadas tras abandonar reunión explicando acuerdo con Vox.

Sede de STEI amaneció con pintadas tras abandonar reunión explicando acuerdo con Vox.

El sindicato STEI Intersindical ha sido objeto de un acto vandálico en su sede después de abandonar la reunión con el Ministerio de Educación para explicar el acuerdo lingüístico entre el Partido Popular y Vox. La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha condenado enérgicamente este acto que tuvo lugar el mismo día que se llevó a cabo la Mesa Sectorial de Educación, presidida por el conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera.

En su cuenta de la red social X, la líder del Ejecutivo autonómico expresó su condena y enfatizó la importancia de respetar el papel de los sindicatos como agentes sociales. Por su parte, el sindicato también hizo pública una fotografía de la fachada de su sede en la que se pueden observar carteles tachados y el mensaje "Viva España".

STEI lamentó estos actos de vandalismo, subrayando que ocurrieron la noche siguiente a sus declaraciones en las que se oponían al acuerdo que, en sus palabras, convertiría a las escuelas en un campo de batalla contra la identidad balear. Estas pintadas son un reflejo de una España que no permite vivir en paz, según el sindicato.

Tags

Categoría

Islas Baleares