Los sindicatos convocantes de la huelga indefinida de los funcionarios de justicia de Baleares solicitan al Gobierno que se siente a negociar debido a que destacan que el Ejecutivo no estará en funciones únicamente "hasta que pasen las elecciones generales del 23 de julio". De acuerdo con los convocantes de la protesta, el seguimiento de la jornada de este martes entre la plantilla ha sido del 60 por ciento en la comunidad balear.
En el transcurso de la jornada de protesta, una treintena de trabajadores del colectivo --que permanecen en huelga desde el pasado 17 de abril-- han participado activamente en una concentración en las inmediaciones de la sede del Tribunal Superior de Justicia de Baleares en Palma (TSJIB).
Este pasado martes, el secretario de Estado de Justicia, Antonio Julián Rodríguez, suspendió una reunión que había prometido mantener con el comité de huelga durante esta semana, como consecuencia de la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de convocar las elecciones generales para el próximo 23 de julio. Carlos Peña, portavoz del Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ), ha recriminado a Rodríguez esta postura ante su participación en la protesta convocada en Baleares.