Solicitan 15 años de cárcel para una mujer que prendió fuego a su casa en Pollença mientras había personas durmiendo dentro
PALMA, 8 Oct.
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares juzgará este lunes, a las 9.40 horas, a una mujer de 46 años por provocar un incendio en una vivienda donde había otras personas durmiendo, en Port de Pollença (Mallorca).
Según informa la fiscalía, la mujer enfrenta una pena de 15 años de prisión por este delito. Es importante destacar que el proceso judicial ha tardado una década en llegar a juicio, ya que el incidente tuvo lugar en junio de 2013.
De acuerdo con la acusación, supuestamente, a las 06.05 horas del 24 de junio de 2013, la mujer prendió fuego a una cortina y a muebles de una habitación del sótano de la vivienda. Cabe mencionar que la mujer residía en la casa, pero era propiedad de otra persona.
El incendio se propagó rápidamente a otras habitaciones y las llamas se extendieron a las plantas superiores. Luego, la acusada huyó sin avisar a los demás ocupantes de la casa, a pesar de saber que estaban allí dentro.
Una mujer de 62 años que dormía en su habitación fue despertada por el calor y al percatarse de que la casa estaba en llamas, gritó para alertar a los demás. En la vivienda también se encontraban un hombre de 65 años y su nieto de 12 años, quienes fueron despertados por los golpes en la puerta mientras el humo comenzaba a entrar. Otra persona también tenía residencia en la vivienda, pero en el momento del incendio no se encontraba en el lugar.
Los ocupantes se vieron atrapados en la planta superior debido a la densidad del humo y tuvieron que subir al tejado para ser rescatados posteriormente por la Guardia Civil.
El incendio fue finalmente sofocado por los Bomberos de Alcúdia e Inca. El sótano de la vivienda quedó completamente calcinado y los muebles fueron reducidos a cenizas, además de otros daños estimados en 5.700 euros.
Afortunadamente, ninguno de los moradores resultó herido y han decidido renunciar a tomar acciones legales por este incidente. Sin embargo, la propietaria requirió tratamiento farmacológico debido a la ansiedad que le generó este episodio, por lo que la fiscalía solicita una indemnización de 5.000 euros para ella, además de los costos de los materiales dañados.
La mujer incendiaria fue detenida el mismo día del suceso y el Juzgado le retiró el pasaporte.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.