Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Taxistas de Palma preocupados por suspensos en los exámenes y la entrada de VTC a Cort.

Taxistas de Palma preocupados por suspensos en los exámenes y la entrada de VTC a Cort.

Representantes de taxistas de Palma se han reunido con el regidor de Movilidad y Polígonos Industriales del Ayuntamiento de Palma, Antonio Deudero, para abordar los desafíos que enfrenta su sector. Estos incluyen el alto número de suspensiones en los exámenes de conducir y la entrada de vehículos de transporte con conductor (VTC) en Palma.

En una primera reunión, Deudero recibió a la delegación de la Agrupación de Auto-Taxi Palma, liderada por el presidente Antoni Bauzà, y posteriormente se reunió con el presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi, Biel Moragues.

El regidor ha manifestado que su prioridad es ofrecer un servicio óptimo al ciudadano de Palma y que se han tratado las cuestiones que preocupan al sector.

Desde la Agrupación de Auto-Taxis, Bauzà ha destacado la necesidad de que el Ayuntamiento tome una postura más activa en la búsqueda de soluciones a cuestiones como las revisiones anuales de los vehículos, la regulación de los días laborales obligatorios, el alto número de reprobados en los exámenes y la homologación de los vehículos del taxi.

Por su parte, Moragues ha subrayado la importancia de abordar y solucionar cuestiones como los exámenes de conducir para la obtención del título de taxista, la entrada de los VTC en Palma y el funcionamiento de las emisoras de radio.

Deudero ha tomado nota de las preocupaciones expresadas por los taxistas y ha subrayado que el sector del taxi es vital para Palma. El Ayuntamiento buscará las fórmulas más efectivas para mejorar el sector, contribuyendo así al bienestar de los ciudadanos.