
Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado martes a una turista de origen irlandés, de 45 años, como presunta autora de un delito de abandono de menor. La mujer dejó a su hija sola en un hotel de Manacor, en Mallorca, mientras consumía grandes cantidades de alcohol.
Según ha informado la Policía en una nota de prensa, los hechos ocurrieron desde el primer día en que la mujer y su hija llegaron al hotel. La adulta comenzó a consumir alcohol de manera excesiva, bebiendo únicamente cerveza desde que se levantaba hasta que se acostaba.
La niña era cuidada por otros turistas que también se encontraban en el hotel y habían conocido a la pareja. Estos turistas tenían que atender a la menor en diferentes aspectos como alimentarla, protegerla del sol en la piscina, comprarle manguitos y bañarla, entre otras responsabilidades.
La mujer constantemente se quedaba dormida debido a su consumo excesivo de alcohol, ya sea en una hamaca, en la mesa o en cualquier otro lugar. El personal del hotel incluso se vio obligado a dejar de servirle alcohol debido a su estado.
A pesar de esto, la mujer continuó comprando cerveza en el supermercado cercano y consumiéndola dentro del hotel. Fue hasta el pasado martes cuando los testigos decidieron informar a los responsables del hotel, quienes a su vez contactaron a la Policía.
Una vez que los agentes llegaron al lugar, subieron a la habitación de la mujer, quien se encontraba en estado de embriaguez y tenía dificultades para mantener el equilibrio. A pesar de que ella negaba los hechos, desde su habitación se percibía un fuerte olor a alcohol.
Ante esto, se procedió a la detención de la mujer como presunta autora de un delito de abandono de menor. Mientras tanto, la niña fue llevada a un centro de acogida hasta que al día siguiente su padre, quien se encontraba en Irlanda, viajó a la isla para hacerse cargo de ella.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.