Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Turista arrestado tras agredir sexualmente a una mujer que conoció en un bar en Palma

Turista arrestado tras agredir sexualmente a una mujer que conoció en un bar en Palma

Una joven turista fue presuntamente violada por un hombre de 36 años en un hotel de Palma, según informó la Policía Nacional. El suceso tuvo lugar durante la noche del sábado, después de que la víctima conociera al agresor en un bar de la zona de la Plaza de Toros de Palma.

La víctima y otros cuatro viajeros entablaron una conversación y bebieron algunas cervezas juntos. La joven afirma no recordar nada más hasta que despertó al día siguiente en otro hotel que no era el suyo.

Al despertar, la mujer se dio cuenta de que estaba vestida pero sin su ropa interior y se puso en contacto con la recepción del hotel para pedir ayuda, ya que se sentía desorientada y no sabía qué había ocurrido ni qué habitación había abandonado.

El recepcionista alertó a la Policía Nacional y una patrulla se desplazó al lugar para activar el protocolo en casos de agresiones sexuales. Los agentes encontraron a la mujer en un estado de semiconsciencia, con falta de capacidad motora y habiendo vomitado. La acompañaron a un hospital en una ambulancia para realizarle pruebas toxicológicas.

La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) inició una investigación para corroborar el relato de la víctima e identificar al sospechoso, quien resultó ser un ciudadano francés. El lunes, se registró la habitación del presunto agresor y se encontró una mochila con pertenencias de la joven.