El presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi, Biel Moragues, ha denunciado que conductores de Uber están realizando prácticas propias de los taxis tradicionales, como captar pasajeros en la calle, algo que los VTC tienen prohibido. Además, ha asegurado que la plataforma americana está incumpliendo con otras prácticas como "deambular" y en lo relativo a la contratación con 30 minutos de antelación que, según ha asegurado, tampoco se estaría cumpliendo.
A pesar de todo, Moragues ha afirmado que están "a la espera" de los cambios de gobierno autonómicos y municipales para llevar a cabo medidas efectivas que frenen estas prácticas. A juicio de Moragues, Uber ha decidido desembarcar en la isla aprovechando el momento actual entre gobiernos.
El presidente de la Asociación ha señalado que ha habido "conflictos puntuales" entre los conductores de Uber y los taxistas, pero ha insistido en el "fraude" que se está produciendo en la precontratación de los servicios. En su opinión, la espera de media hora únicamente rige para la primera contratación y luego se están produciendo otros abusos.
Moragues ha expresado la preocupación del sector del taxi por estas prácticas, especialmente por el agravio que supone para un sector con tarifas ultrarreguladas, que no pueden permitirse estas prácticas.