Un hombre ha sido condenado a tres años de cárcel después de haber admitido haber agredido sexualmente a su vecina en dos ocasiones. En el momento de los hechos, la víctima tenía 14 años.
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares ha llevado a cabo el juicio contra el acusado, que terminó con un acuerdo. La pena impuesta tiene en cuenta los atenuantes de reparación del daño y confesión.
El hombre ha sido sentenciado a un año y medio de prisión por cada delito de agresión sexual. Además, se le ha impuesto cinco años de libertad vigilada, prohibición de comunicarse o acercarse a la víctima durante cinco años y la prohibición de ejercer cualquier profesión que tenga contacto con menores durante ocho años.
A pesar de todo, la pena de prisión ha quedado en suspensión bajo la condición de que el acusado realice trabajos en beneficio de la comunidad durante nueve meses, tome un curso de formación sobre temas sexuales y evite cometer delitos durante cuatro años.
Los hechos tuvieron lugar en diciembre de 2020 y febrero de 2021 cuando el acusado, de 29 años en ese momento, agredió sexualmente a la víctima, siendo consciente de su edad.