Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Vidal afirma que el Govern no renuncia en ningún caso a la gratuidad del transporte público.

Vidal afirma que el Govern no renuncia en ningún caso a la gratuidad del transporte público.

PALMA, 21 Nov.

La consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad del Govern balear, Marta Vidal, ha reafirmado su postura en favor de la gratuidad del transporte público y ha dejado claro que no renunciará a ella en ningún momento. Además, ha informado que el Govern ya ha solicitado una reunión con el Ministerio para reclamar este derecho.

En respuesta a las sospechas del diputado del PSIB Ares Fernández de que el Govern planea aumentar las tarifas del transporte, Vidal ha afirmado que estas preocupaciones son infundadas. Si bien es cierto que los presupuestos contemplan un incremento de ingresos, esto no implicará un aumento en el costo del transporte, según la consellera.

Por otro lado, Vidal ha expresado su preocupación por la posible discriminación hacia Baleares por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Ha mencionado el caso de Cataluña, que ha recibido una partida de 6.500 millones de euros, y ha señalado que Baleares también merece recibir una cantidad similar, que si se prorratea con la población baleares, significaría 1.000 millones de euros.