Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Vox impulsa en el Parlament la derogación de la Ley de Memoria Democrática en Baleares.

Vox impulsa en el Parlament la derogación de la Ley de Memoria Democrática en Baleares.

PALMA, 2 de septiembre.

La formación Vox ha presentado en el Parlament de Baleares una Proposición de Ley con el objetivo de eliminar por completo la Ley de Memoria Democrática, la cual fue aprobada en la legislatura anterior.

Según la información proporcionada por Vox, esta medida es un paso adelante en el cumplimiento de los compromisos que han suscrito con el Partido Popular en el reciente acuerdo entre ambas formaciones. Además, el partido exige que se inicia de manera inmediata el trámite parlamentario de esta propuesta, que, según ellos, busca erradicar una normativa que consideran como una herramienta de manipulación ideológica y que ha fomentado el desprecio y la revancha.

Manuela Cañadas, portavoz parlamentaria de Vox, ha manifestado que la Ley de Memoria Democrática en Baleares ha tenido como único efecto la división entre los ciudadanos, reabriendo viejas heridas y reescribiendo la historia desde un enfoque que califica de sectario.

Vox reafirma su compromiso con la libertad de pensamiento y asegura que su intención es honrar a todas las víctimas sin distinción, promoviendo una verdadera reconciliación entre los españoles, en contraposición a lo que consideran un uso partidista de las instituciones y la manipulación ideológica por parte de la izquierda.