
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a tres mujeres de origen búlgaro en Palma por ser las presuntas autoras de 13 delitos de hurto, estafa y pertenencia a grupo criminal.
Según la nota de prensa emitida por la Policía Nacional, los hechos comenzaron en junio del pasado año 2022, cuando comenzaron a recibir denuncias sobre la sustracción de carteras en establecimientos y vía pública, especialmente a personas de edad avanzada.
El método utilizado por las detenidas consistía en observar el pin que empleaban sus víctimas, principalmente personas ancianas, en los cajeros automáticos. Luego, una de las presuntas autoras se tiraba al suelo, mientras que otra la ayudaba a levantarse y, al mismo tiempo, sustraía la cartera de la víctima que contenía la tarjeta bancaria.
Una vez que las detenidas obtenían las tarjetas de sus víctimas, las utilizaban para hacer compras o realizar extracciones de dinero en efectivo en cajeros automáticos.
Los agentes de la comisaría de Distrito Centro iniciaron la investigación y descubrieron que se trataba de un grupo de mujeres que venían de la Península para cometer delitos en la isla y luego regresar.
Tras recabar toda la información, se llevó a cabo una operación para localizar a las presuntas autoras, que finalmente fueron detenidas el pasado jueves por los delitos de hurto, estafa y pertenencia a grupo criminal.
No se descarta que se les imputen más delitos, ya que las investigaciones continúan abiertas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.